El informe último de EY Eurozone Forecast lanza una previsión de crecimiento del PIB en España del 2,4% para 2015 y del 2,5% para el año siguiente. Además, entre los tres sectores que experimentarán un mayor crecimiento se encuentra el comercio.
El informe vaticina buenos augurios para el comercio en España. Es el momento de innovar, emprender o reformar cualquier tipo de negocio aprovechando el impulso que la economía nos ofrece y que llevábamos sin experimentar desde 2007. EY nos sitúa a la cabeza de Europa, lo que hace que las empresas españolas sean mucho más competitivas en las exportaciones. Además, las inversiones procedentes del extranjero se potencian gracias a esta mejora sustancial de nuestra economía.
El aumento de la inversión empresarial en nuestro país rondará en torno al 4% lo que facilitará en buena medida el acceso a financiación. Además, la bajada del euro hará que las exportaciones potencien su crecimiento situándose en un 4,4% en 2015 y en el 5,3% en 2016. De forma casi análoga lo harán las importaciones que crecerán un 3,5% y un 5% en 2015 y 2016 respectivamente.
En contrapartida a las buenas predicciones anteriores, nos encontramos con una previsión del descenso de los precios del 1,1%, lo cual genera cierta incertidumbre y temor ante la deflación. Además el endeudamiento y el alto nivel de desempleo aún establecido se establecen como los puntos débiles de nuestra economía, a lo que también se suma un reducido gasto público.
Enlace a la noticia:
EY predice para este año el mayor crecimiento en España desde 2007
Puede encontrar más información sobre el sector del comercio además de otros artículos y consejos en el blog de Panatta.es
Deja una respuesta