El informe último de EY Eurozone Forecast lanza una previsión de crecimiento del PIB en España del 2,4% para 2015 y del 2,5% para el año siguiente. Además, entre los… Leer más »

El informe último de EY Eurozone Forecast lanza una previsión de crecimiento del PIB en España del 2,4% para 2015 y del 2,5% para el año siguiente. Además, entre los tres sectores que experimentarán un mayor crecimiento se encuentra el comercio.

EY-infografia-Eurozone-Forecast-spring-2015El informe vaticina buenos augurios para el comercio en España. Es el momento de innovar, emprender o reformar cualquier tipo de negocio aprovechando el impulso que la economía nos ofrece y que llevábamos sin experimentar desde 2007. EY nos sitúa a la cabeza de Europa, lo que hace que las empresas españolas sean mucho más competitivas en las exportaciones. Además, las inversiones procedentes del extranjero se potencian gracias a esta mejora sustancial de nuestra economía.

El aumento de la inversión empresarial en nuestro país rondará en torno al 4% lo que facilitará en buena medida el acceso a financiación. Además, la bajada del euro hará que las exportaciones potencien su crecimiento situándose en un 4,4% en 2015 y en el 5,3% en 2016. De forma casi análoga lo harán las importaciones que crecerán un 3,5% y un 5% en 2015 y 2016 respectivamente.

En contrapartida a las buenas predicciones anteriores, nos encontramos con una previsión del descenso de los precios del 1,1%, lo cual genera cierta incertidumbre y temor ante la deflación. Además el endeudamiento y el alto nivel de desempleo aún establecido se establecen como los puntos débiles de nuestra economía, a lo que también se suma un reducido gasto público.

Enlace a la noticia:

EY predice para este año el mayor crecimiento en España desde 2007

Puede encontrar más información sobre el sector del comercio además de otros artículos y consejos en el blog de Panatta.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *