Gruppo Gibam: Le damos las pautas fundamentales para poder crear su Gasolinera o estación de servicio.

Hay cuatro trámites fundamentales que tendrás que llevar a cabo si te estás planteando abrir una estación de servicio o gasolinera. Desde Gruppo Gibam queremos ayudarle y darle algunos patrones a tener en cuenta:

1. Solicitar la información urbanística del uso del suelo del lugar elegido. Puedes abrir una gasolinera donde tú consideres, no tienes que respetar distancias mínimas con otras, siempre y cuando el Ayuntamiento al que corresponda la ubicación que has pensado, te confirme que es un terreno en donde es legal la construcción de una gasolinera.
gasolinera-1-web

2. Ponerte en contacto con varios distribuidores de combustibles para conocer las diferentes condiciones y características a las que puedes optar a la hora de contratar el suministro.

3. Solicitar el permiso correspondiente en la dirección general, o departamento responsable, de carreteras de tu Comunidad Autónoma o al Ministerio de Fomento si la vía es de competencia estatal.

Gasolinera-2-web

4. Para la legalización de tu estación de servicio deberás integrarte en el Registro de Establecimientos Industriales, u órgano competente similar, del área de industria de tu Comunidad Autónoma, donde previamente a la inscripción te informarán de todos los aspectos técnicos y reglamentarios que tendrá que cumplir el proyecto de instalación de tu estación de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *