Las gafas de realidad aumentada cambiarán en profundidad la vida cotidiana. Si los smartphones ya nos suenan como una locura, Project Glass revolucionará nuestra idea. Esta innovación que está desarrollando… Leer más »

Las gafas de realidad aumentada cambiarán en profundidad la vida cotidiana.

Si los smartphones ya nos suenan como una locura, Project Glass revolucionará nuestra idea. Esta innovación que está desarrollando Google prevée proyectar directamente en una dimensión ficticia donde se puede caminar por la calle y hacer a la vez cualquier cosa que hoy en día hacemos con nuestro smartphone (llamar, buscar direcciones, navegar por la web, hacer fotos…) con la imposición exclusiva de los ojos (y la voz).

Google reveló la existencia de las super-lentes a través de un vídeo y algunas fotos que describen el aspecto las funciones de dispositivos futuristas.

El Project Glass, confeccionado por el XLab del Gran Google, permitirá vivir el día a día en la frontera entre la realidad y el ciberespacio.

Las características de las nuevas gafas pueden ser muy extensas, por lo menos de acuerdo con el concepto de los diseñadores de Google. Entre las hipótesis están tomar fotografías o grabar vídeos simplemente guardando en dirección del objetivo de la vista, o del panorama, que se quiere enmarcar. Y además la capacidad de hacer video llamadas que muestren directamente el medio ambiente que les rodea, al propio interlocutor, obtener sobre la vista indicaciones de cómo llegar a cierto lugar, responder a los mensajes y tener información sobre los objetos que entran en el campo visual de las lentes.

El coste según el New York Times deberá oscilar entre 250 y 600 dólares.

El proyecto está todavía lejos de ser comercializado, pero la compañía californiana ha decidido hacer público el concepto para obtener sugerencias y comentarios del público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *