La Crisis también está cambiando los hábitos del cliente en la compra de sus productos de Alimentación, haciendo que grandes Hipermercados cierren, pero haciendo al cliente apostar por Tiendas de tamaño mediano.

La Crisis también está cambiando los hábitos del cliente en la compra de sus productos de Alimentación, haciendo que grandes Hipermercados cierren, pero haciendo al cliente apostar por Tiendas de Supermercados tamaño mediano.

Y es que el formato de Éxito del Mercadona, apostando desde hace tiempo por Supermercados de cercanía,  con productos de marca blanca, revolucionó el sector cambiando los hábitos de compra.

Ahora no funcionan los formatos de Tienda extremos: ni tiendas pequeñas ni grandes hipermercados.

Covirán, una de las Cadenas que cada vez se afianza más en el sector, apuesta por un formato mediano en poblaciones pequeñas y medianas, mejorando la profesionalidad del sector, y siendo una alternativa sólida para este formato.

También observamos cómo Carrefour, Eroski y otros, a través del formato de franquicias, lo realizan con este formato.

Creemos que este formato se mantendrá a medio plazo, con lo que si vas a abrir una Tienda de Supermercado en corto plazo apuesta por un formato mediano.

Vía CanalDis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *