El sector de las perfumerías está viviendo una gran eclosión con nuevas oportunidades de negocio. Montar, renovar o darle un nuevo giro a tu tienda

El sector de las perfumerías está viviendo una gran eclosión con nuevas oportunidades de negocio. Por eso, si quieres montar, renovar o darle un nuevo giro a tu tienda, lee este artículo. Te contamos cuáles son las principales claves para acertar con la decoración y el mobiliario de perfumería perfecto.

Confort, confianza y serenidad

Comprar productos de perfumería y estética está íntimamente relacionado con momentos de bienestar y relax. Por eso, es importante que la decoración de las perfumerías vaya en sintonía con estas sensaciones, omnipresentes en la mente del consumidor. Para ello, deberemos apostar por mobiliario (estanterías) resistentes que incorporen retroiluminación, góndolas y expositores específicos para productos destacados de modo que los clientes puedan detectar en pocos segundos dónde están los artículos de su interés, las promociones o los perfumes “delicatesen”.  De igual modo, y aunque en este tipo de tiendas el asesoramiento de los dependientes es fundamental, no pueden faltar los paneles indicativos para clasificar de forma visual e intuitiva las distintas marcas y opciones de maquillaje, fragancias o tratamiento para el cabello.

Conservación en el punto de venta

Tan importante como los aspectos anteriores y, por supuesto, como la calidad del producto que exhibimos en nuestras estanterías, lo es su conservación. Si exponemos los perfumes a un exceso de luz solar, calor o a factores que favorezcan la evaporación u oxidación, entonces, perderemos cualidades olfativas, poniendo en jaque nuestra credibilidad. De ahí, no solo la importancia que cobra la distribución interior de los artículos para que sean más atractivos para el cliente, sino también su ubicación con respecto a la orientación exterior de la tienda.

Atención al cliente

En este tipo de tiendas es fundamental conocer al público, entender sus necesidades y conectar con él desde el momento en el que entra a nuestra perfumería. Por ello, es fundamental delimitar la zona del mostrador o zona de cajas. Un punto especial para invitar al cliente a conocer nuevos productos, tomar sus datos para enviar información comercial o potenciar compras de impulso.

Si, además, tu tienda cuenta con una zona de maquillaje o zona wellness deberás cuidar al máximo el mobiliario de perfumería en este espacio. Adáptalo con mobiliario funcional y complementos de descanso que aporten un plus a tus clientes. Se sentirán como en casa y pasarán más tiempo en el interior de tu local, con lo cual, las posibilidades de venta aumentarán notablemente.

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