¿Necesitas ayuda para la apertura de tu zapatería y no sabes por dónde empezar? Nosotros te ayudamos con una guía básica para orientarte.

Muchos de los que se preguntan cómo administrar una tienda tienen temor de equivocarse y de que el negocio no salga tan bien como esperaban. Aunque bien es cierto que esto dependerá de un amplio abanico de factores: precio, calidad, país, etc.

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Como en la mayoría de los casos es necesaria una organización, es decir, detenerse el tiempo necesario en cada uno de los pasos a seguir, para consolidar adecuadamente las bases del negocio. A continuación vamos a ver detenidamente estos pasos:

  1. Debemos elegir nuestro producto en función del público objetivo al que nos queremos dirigir,habiendo sido éste previamente elegido. Es muy importante acotar a este público para poder centrarnos en un nicho de mercado concreto. Dos segmentos interesantes para este sector son el calzado para niños (es una necesidad básica y siempre se comprará el producto en la medida de lo posible) ; y el calzado femenino ( podemos aprovechar para incluir artículos complementarios : bolsos, cintos, etc).
  2. Elaboración de un plan de negocio objetivo: análisis de la competencia, posibles amenazas y debilidades, objetivos previstos, ganancias, etc.
  3. Elegir el lugar donde se instalará la tienda. Es una obviedad que, en un sitio muy transitado, la probabilidad de éxito es mayor. No obstante, será más costoso, por lo que debemos atender a nuestras posibilidades y también analizar qué tipo de personas frecuentarían el paso de la puerta de tu negocio y contrastarlos con el público objetivo al que nos queremos dirigir.
  4. Obtención de los permisos necesarios para la apertura del negocio.
  5. Búsqueda de distribuidores y mayoristas adecuados.
  6. Amuebla y decora tu tienda a tu gusto, pero también pensando en el cliente.
  7. Aquí podemos incluir una estimación aproximada del coste del mobiliario, aunque va a depender mucho de la cantidad, los acabados y el estilo. Podemos estar hablando de un coste, desde 3000€ o 4000€ para una zapatería pequeña, y entre 7000€ y 12000€ para unos 70/100m2.
  8. Contratación de personal, en caso de que sea necesario.
  9. Promueve tu negocio: realiza publicidad y aprovecha que vivimos inmersos en el mundo de la tecnología para posicionarte en la web y para dar a conocer tu tienda en redes sociales, ¡conseguirás muchos puntos!.

Finalmente os dejamos algunos factores de éxito clave el negocio, tales como: buenos precios, existencia de ofertas, variedad en tallas, variedad en precios y variedad en estilos.

¡Esperamos que el artículo de hoy os sirva de ayuda!

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