En el artículo de hoy, te desvelamos algunas de las estrategias que se pueden emplear en tu supermercado para captar la atención de los clientes y alcanzar un mejor resultado:   Combinar… Leer más »

En el artículo de hoy, te desvelamos algunas de las estrategias que se pueden emplear en tu supermercado para captar la atención de los clientes y alcanzar un mejor resultado:

Consejos de decoración para el éxito en tu supermercado

 

  1. Combinar la localización de los productos de primera necesidad con productos complementarios. Con esto conseguiremos una mayor eficacia y una mejor organización de nuestro local y nuestros productos, a la vez de facilitar al cliente su acción de compra.
  2. Colocar los productos por niveles una vez estén en la estantería.  Es aconsejable que los productos estén colocados en cuatro niveles en función de las ventas: el 9% de lo que se vende está en la parte de arriba, el 52%, a la altura de los ojos, el 26% a la de las manos, y el 13% a la del suelo.
  3. Utilizar la técnica conocida como »disparo», que consiste en anunciar ofertas o campañas de duración temporal.
  4. Los colores y una buena iluminación ayuda a aumentar el impacto visual de determinados productos.
  5. El silencio es inaceptable, estando siempre la música presente para crear un ambiente relajado , teniendo en cuenta para ésta, una serie de factores en función del público objetivo, tales como: el volumen, el tipo de música y el ritmo en función del momento del día en el que estemos. Por ejemplo, la música debe ser más relajada a media tarde y por la mañana, para que el cliente se sienta más relajado durante la compra y se detenga más, y más animada a última hora de la jornada, para acelerar el ritmo de los usuarios cuando queda poco tiempo para cerrar.
  6. Aprovechar los muros o el espacio disponible para hacer publicidad de sus productos.
  7. La temperatura: no debe ser ni demasiado alta ni demasiado baja; lo ideal, entre 21º y 26º. Muchos centros comerciales la muestran en una pantalla a la entrada.
  8.  Mantener un aspecto cuidado y limpio del local. Esto es algo fundamental en cualquier tipo de tienda, pero en una tienda de alimentación, es vital, puesto que estamos vendiendo alimentos que el cliente va a llevarse a casa para comérselos.
  9. Aprovechando que vivimos inmersos en el mundo de la tecnología, una de las últimas tendencias en estrategias de marketing de supermercados, es la creación de una App, donde se muestra el plano del local, facilitándole al cliente la ubicación de cada una de las categorías de producto disponibles.

Para llevar a cabo estas estrategias, se debe contar con la distribución, decoración y mobiliario adecuado, para rentabilizarlos al máximo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *