Contamos en qué se basa el proceso general de diseño de reforma de un local comercial desde nuestra perspectiva de empresa de diseño comercial.

Todo el mundo sabe cual es proceso que se lleva a cabo en la compra de cualquier bien. Incluso en la prestación de casi todos los servicios podemos conocer el proceso. La cultura del usuario sobre todo lo que tiene que ver con la expresión creativa, por el contrario, es algo menor.

En muchas ocasiones nos encontramos con desconocimiento, que si bien no entorpece el trabajo, favorece que a la hora de cambiar la imagen de tu empresa te encuentres menos seguro/a. Es por eso que te queremos informar acerca del proceso creativo del diseño de reforma de un local comercial.

diseño de reforma de un local comercial

¿En qué se basa una reforma?

Una reforma de un local comercial se realiza cuando éste quiere cambiar su imagen o capacidad productiva y con ello sus resultados. De esto sacamos en claro que lo prioritario es la necesidad de la empresa. En algunos casos será ampliar el local para "llevar más tarea a cabo". En otras empresas la necesidad vendrá establecida por la imagen, ya sea porque se está dando una mala imagen o porque se ambiciona la mejor de las comunicaciones visuales.

El diseño de reforma de un local comercial

Una vez sabemos cuál es la necesidad de la empresa debemos centrarnos en la empresa que nos pide una reforma. Haciendo una analogía con un encuentro entre personas, una vez sabemos quién eres necesitamos saber cómo eres. Una vez que sabemos cómo es tu empresa, las necesidades que tiene y qué mensaje quiere hacer llegar podemos establecer el diseño. El diseño comercial se podría ver como una traducción. Panatta recibe toda esta información de la empresa y lo recoge en lo que es conocido como un briefing. La tarea del equipo que se encarga del diseño de reforma de un local comercial es la de traducir los elementos del briefing al lenguaje visual.

Resumiendo, a través del informe que recibimos de la empresa que demanda la reforma podemos proponer qué materiales usar, que disposición, prever el comportamiento del cliente en el local comercial y en definitiva, ofrecer una imagen del local.

¿Cómo estar seguro del diseño?

diseño de reforma de un local comercial

Una de las situaciones que nos podemos encontrar en Panatta como empresa encargada del diseño comercial es la inseguridad ante el diseño por parte del cliente. Antes de ser entregado, claro. Ocurre que no todos nuestros clientes están al corriente de la tecnología 3D. Su función es la de ofrecer al cliente la imagen más fiel posible sobre el resultado final de su local. En Panatta utilizamos maquetas 3D renderizadas de forma que se pueda comprobar la escena 3D del local comercial reformado. Sus texturas renderizadas te ofrecen una mayor cercanía a la realidad en el diseño.

Ya sabes algo más sobre el diseño comercial. Si quieres saber qué puede en tu negocio, sólo contacta con nosotros.

Una Respuesta a “Cómo se crea el diseño de reforma de un local comercial”

  1. Mayra Maietta Leitón

    Deseo asesoramiento para remodelar la fachada de un local comercial, que se logre ser mas llamativo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *